UASD Realiza Entrega de Libros a Benjamín Bobadilla

Santo Domingo, 8 de septiembre de 2023 — La Escuela de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dirigida por el Mtro. Eulogio Silverio, realizó una significativa entrega de libros a Benjamín Bobadilla, cuya biblioteca personal fue devastada por recientes lluvias.

El evento tuvo lugar en la residencia de Benjamín Bobadilla en Padre Las Casas y contó con la presencia de los académicos Eulogio Silverio, William Mejía Chalas, Alejandro Arvelo, Osvaldo Familia y Reynaldo García y miembros de la comunidad. La entrega forma parte de una campaña organizada por la Escuela de Filosofía para restaurar la invaluable colección de libros de Bobadilla, quien ha dedicado más de 63 años a la lectura y el conocimiento.

«Los libros son más que papel y tinta; son un tesoro invaluable que forma y enriquece el espíritu humano. Esta entrega simboliza nuestro compromiso con la educación de la nación dominicana», afirmó el Mtro. Eulogio Silverio.

Durante el evento, Benjamín Bobadilla compartió su amor por la lectura y enfatizó la importancia de fomentar este hábito, especialmente entre la juventud. «Si la juventud dedicara parte de su tiempo a la lectura, muchos de los problemas sociales que enfrentamos comenzarían a sanar», expresó Bobadilla.

La entrega incluyó una variedad de libros en áreas como la filosofía, la psicología, la política y la literatura. De manera simbólica, el primer libro entregado fue una biografía de la vida y obra de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria Dominicana de la pluma del Filósofo dominicano Pedro Troncoso Sánchez.

Este acto solidario no solo busca reponer la colección de libros de Bobadilla, sino también inspirar y alentar a más personas a descubrir el poder transformador de la lectura.

Eulogio Silverio, Benjamín Bobadilla, William Mejía Chalas, Alejandro Arvelo, Lic. Reynaldo García y Osvaldo Familia en cámara en la entrega de Libros a Benjamín Bobadilla

M.A Eulogio Silverio, Benjamín Bobadilla, M.A William Mejía Chalas, Dr. Alejandro Arvelo, Lic. Reynaldo García y el Lic. Osvaldo Familia en cámara durante la entrega de libros donados para la biblioteca personal de Benjamín Bobadilla.

El Prof. Eulogio Silverio, Benjamín Bobadilla y el Lic. Osvaldo Familia en cámara durante la entrega de libros donados para la biblioteca personal de Benjamín Bobadilla.

M.A Eulogio Silverio, Benjamín Bobadilla y el Lic. Osvaldo Familia en cámara durante la entrega de libros donados para la biblioteca personal de Benjamín Bobadilla.