La Escuela de Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)celebró el pasado 22 de abril su acostumbrada jornada «24 horas de Filosofía en honor al Prof. Juan Bosch», en la UASD-La Vega, en la que diversos panelistas abordaron temas de gran relevancia en la sociedad dominicana.

Promoviendo un estilo de vida saludable a través de la Educación Física

En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad, líderes en educación, salud e investigación se han unido para promover la Educación Física de calidad. Este enfoque integral busca integrar la salud, la investigación y la docencia en el currículo escolar, con el objetivo de fomentar un estilo de vida activo y saludable desde temprana edad.

Investigación aplicada a la enseñanza de la Educación Física

A través de la investigación científica, se ha desarrollado un nuevo modelo de enseñanza que se adapta a las necesidades individuales de cada estudiante. Este enfoque basado en la evidencia permite a los docentes ofrecer programas de educación física más eficientes y personalizados, garantizando el máximo rendimiento y bienestar de los estudiantes.

Docentes capacitados para impulsar la Educación Física de calidad

La formación de docentes en Educación Física se ha mejorado con la implementación de programas de capacitación y actualización, enfocados en la enseñanza de técnicas y metodologías innovadoras. Estos programas fortalecen el vínculo entre la teoría y la práctica, garantizando una enseñanza de calidad y efectiva.

Esta iniciativa de Educación Física de calidad demuestra el compromiso de la sociedad en la promoción de la salud y el bienestar, alentando a las nuevas generaciones a adoptar un estilo de vida activo y saludable, y garantizando un futuro más próspero y saludable para todos.