PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE LA LICENCIA SABÁTICA

• El académico interesado por el año sabático solicitará por escrito al Consejo Directivo de la Facultad, vía la dirección de su escuela o departamento, ser incluido en la lista de aspirantes, un anexo del proyecto a ejecutar durante el disfrute de su año sabático (descripción de planes de estudio y/o actividad profesional y/o académica).
  • Los Consejos Directivos seleccionarán los candidatos y remitirán la lista a la DIRHA a fin de evaluar y verificar quienes cumplen con los requisitos. Enviará a la comisión de Asuntos Docentes la lista con los candidatos.
  • La DIRHA que cumplan con los requisitos fijados para fines de aprobación por la comisión y su posterior sometimiento al Consejo Universitario para la sanción definitiva.
  • Después de la aprobación definitiva, el Decanato emitirá un formulario de licencia, por este concepto, que deberá llegar a la DIRHA hasta una fecha determinada.
  • Los beneficiados deben firmar un contrato legal que preparará la Consultoría Jurídica con las especificaciones de lugar.

ACADÉMICOS SABATICA: QUE A TENDRÁN DERECHO NO LA LICENCIA

• Los académicos que estén realizando o dirigiendo actividades de investigación.
  • Académicos que desempeñen funciones en puestos y/o cargos electivos (coordinadores de cátedra, directores de escuelas, departamentos o institutos).
  • Los profesores que estén dirigiendo organismos académicos puestos de estructura. Comunes, departamentos administrativos u ostenten los académicos que por cualquier razón estén en licencia por un periodo mayor de tres (3) meses.AÑO SABÁTICO