Al filo de la Esperanza, de nuestro compañero Dr. Luis Camilo Matos de León, nos coloca cara a cara con los procesos pandémicos que hemos estado viviendo, con las secuelas del COVID-19, que nos mantuvo a todos aislados, apesadumbrados e incluso cohibidos de acercarnos a nuestros seres queridos que pasaban por momentos difíciles.

No por casualidad nuestro autor elegie como titulo de los capítulos de su obra:

Pesar, Añoranza, Olvido, Esperanza

Pesar fue lo que se apoderó de todos nosotros en los primeros días de la pandemia. Pesar que se acrecentó en la medida en que íbamos teniendo noticias sobre familiares y amigos que perdían la batalla frente al COVID-19, hecho que se agravaba al no poder elaborar nuestro duelo de manera adecuada.

bbbbb

De izquierda a derecha MA Pedro Abreú, MA Francisco Acosta, Dra. Nacy Chacón (cubana), Dr. Luís Camilo Matos de León, PhD Julián Alvarez, MA Eulogio Silverio, MA William Mejia Chalas

Añoranza Luego vino la añoranza por los buenos tiempos idos. Tiempos en lo que podíamos tomar un café con amigos y familiares. Añoranza cuando podíamos salir en la mañana y llegar a cualquier hora. Añoranza de los tiempos cuando teníamos libertad para acercarnos al otro sin temor a contagiarnos del mortal virus que nos afecta.

Olvido Esa es la etapa que muchos han comenzado a vivir. Muchos amigos le han perdido el miedo al COVID-19, pero otros muchos, como es mi caso,  no hemos entrado en la etapa de olvido, pues todavía hoy, usamos nuestra mascarilla.

El evento que hoy celebramos es una muestra más que evidente de que la esperanza ha renacido en todos nosotros, que sin ningún tipo de temor han aceptado la invitación que nos hace el maestro Camilo.

Gracias, maestro por traernos hoy “AL FILO DE LA ESPERANZA”

Espero que esta obra provoque en ustedes las reflexiones que demanda cada postulado contenido en ella.