La Escuela de Filosofía de la UASD inaugura el semestre académico 2024-20 con una Lectio Brevis sobre Cambio Climático y Ética Ecológica

Fecha: 28 de agosto de 2024

Santo Domingo, República Dominicana – La Escuela de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anuncia con gran entusiasmo la celebración de su tradicional Lectio Brevis, evento que marca el inicio de cada semestre académico con una conferencia breve a cargo de un destacado profesor de la institución. En esta ocasión, para el semestre 2024-20, la conferencia será dictada por el Dr. Julio Minaya, quien abordará el tema «Cambio Climático: una reflexión sobre la ética ecológica».

La Lectio Brevis ha sido concebida como un espacio académico de alta relevancia, donde se fomenta la reflexión crítica y se promueve el diálogo sobre temas de actualidad desde una perspectiva filosófica. Desde su instauración, la actividad se ha posicionado como un pilar fundamental en la vida académica de la Escuela de Filosofía. El pasado semestre 2024-10, el Dr. Alejandro Arvelo inauguró esta tradición con una disertación sobre «¿Qué es ser dominicano?», brindando una profunda exploración sobre la identidad y la cultura dominicanas.

En esta nueva edición, el Dr. Julio Minaya, reconocido por su trayectoria en el campo de la ética y la filosofía ambiental, ofrecerá una conferencia que se centrará en la crisis climática actual, explorando las dimensiones éticas de la relación entre los seres humanos y el medio ambiente. Su intervención buscará no solo sensibilizar sobre la urgencia del cambio climático, sino también subrayar la necesidad de una ética ecológica que guíe nuestras decisiones y acciones colectivas.

Detalles del evento:

– Fecha: Miércoles 28 de agosto de 2024

– Hora: 10:00 a.m.

– Lugar: Lobby de la Facultad de Humanidades, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

La Escuela de Filosofía extiende una cordial invitación a toda la comunidad universitaria y al público en general a participar de este significativo evento. La Lectio Brevis no solo es una oportunidad para escuchar a un experto en un tema crucial para nuestro tiempo, sino también para iniciar el semestre con una profunda reflexión sobre el papel que cada uno de nosotros puede desempeñar en la construcción de un futuro sostenible.

Para más información sobre la Lectio Brevis y otras actividades de la Escuela de Filosofía, los interesados pueden visitar nuestra página web https://www.escueladefilosofia.org