Escuela de Filosofia

Apreciados colegas académicos y académicas:

En nombre del proyecto académico bajo cuya responsabilidad se encuentra la Dirección de la Escuela de Filosofía, me dirijo a ustedes con el propósito de apelar a la  sensibilidad propia de quienes hemos hecho del cultivo de las Humanidades nuestro modo de vida y el eje de nuestras ocupaciones, a los fines de invitarles a tomar parte en la tarea de donarle una biblioteca al señor Benjamín Bobadilla, nativo de Padre Las Casas, Azua.

Don Benjamín Bobadilla

Don Benjamín ha perdido su biblioteca a causa de la crecida del arroyo El Higüero durante los primeros días del mes en curso. Sus libros representaban una razón de vivir para él. Su paz, ha declarado a un periódico local, se la daban sus libros. «Se me han salido las lágrimas, porque eso yo lo quería como mi familia», ha dicho desde su resignada soledad. Sesenta y tres años atesorando libros que ahora no son más que un amasijo de hojas muertas.

¿Quién como nosotros, colegas, para comprender cuánta compañía, consuelo y serenidad de espíritu son capaces de prodigarnos los libros? Todos nosotros tenemos en nuestros anaqueles libros duplicados, de nuestra autoría o que sabemos que ya no leeremos ni necesitaremos. Y sabemos, también, que sólo un libro puede librar, de prejuicios o de quebrantos, a un ser humano dispuesto a dejarse fecundarse por él.

Apelo, pues, a la generosidad que les caracteriza para devolver algo de la paz perdida a este compañero de pasión por la lectura y por el conocimiento, quien, a sus 81 años, sólo su biblioteca le servía de refugio y compañía. A tales efectos, hemos dispuesto un centro de recepción de libros a título de donación en la Escuela de Filosofía, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes.

También podemos pasar a retirarlos donde quienes están dispuestos a participar de este ejercicio de desprendimiento nos indiquen, con sólo llamarnos o escribirnos al siguiente número

Agradeciéndoles de antemano su atención a la presente, les saluda,

Prof. Eulogio Silverio

Director Escuela de Filosofía -UASD